miércoles, 23 de enero de 2019

Sobre las postraciones

Palabras de Sakya Pandita sobre las postraciones :
"Al rendir homenaje a las Tres Joyas Sagradas,
¡que se puedan purificar los errores y las oscurecimientos de mis propios seres y de todos los demás seres!
¡Al colocar mis dos manos juntas, palma unida a palma, puedo obtener la unión indivisible de medios y sabiduría!
Colocando mis palmas en la corona de mi cabeza, ¡puedo viajar a Ogmin Ganden, la tierra pura, maravillosa e insuperable!
¡Al tocar mis palmas entre mis cejas y la frente, se puedan purificar todas las acciones negativas y oscurecimientos de mi cuerpo!
¡Al tocar mis palmas contra mi garganta, se puedan purificar todas las palabras negativas y oscurecimientos de mi habla!
¡Al tocar mis palmas en el centro de mi corazón, puedan purificarse todos los pensamientos, emociones negativos y oscurecimientos de mi mente!
¡Al separar mis palmas unidas, los dos cuerpos con forma, el Sambhogakhaya y el Nirmanakaya, trabajen en nombre de todos los seres!
¡Al plantar las rodillas de mis dos piernas en el suelo pueda obtener el undécimo bhumi, la etapa de Buda de la luminosidad total!
¡Al estirarme y contraer mis cuatro extremidades pueda realizar instantáneamente y perfectamente las cuatro actividades [tántricas]!
¡Al estirar y contraer todos mis tendones y canales [gruesos y sutiles] pueda liberar cada nudo de canal sin excepción!
¡Al doblar mi columna vertebral y el canal central, todos los vientos vitales sin excepción puedan entrar en el canal central!
Al tocar el suelo y levantarme de nuevo, ¡no me quede en el samsara y continúe para alcanzar el Camino de la Liberación!
Luego, postrándome hacia abajo otra vez, muchas más veces, no puedo simplemente permanecer en paz, ¡sino continuar conduciendo seres conscientes [fuera del samsara]!
¡A través del poder del mérito de ofrecer tales postraciones de cuerpo completo y tan extendidas para mí y para otros, pueda tener vidas abundantes y largas sin enfermedades!
¡Después de la muerte, renaceremos en la Tierra pura y dichosa de Dewachen y obtendremos rápidamente el estado perfecto de un Buda!
¡Que todos los seres sintientes que fueron nuestros padres y madres tengan felicidad!
¡Que todos los reinos inferiores del renacimiento negativo estén siempre vacíos!
¡Dondequiera que puedan residir los Bodhisattvas puedan cumplirse todos sus deseos!"

No hay comentarios: